miércoles, 4 de agosto de 2010

Miércoles 4 - San Juan María Vianney, presbítero. (MO). Blanco.

“El sacerdote, es maestro y guía de los hermanos, desde el momento de su consagración a el confiados, su misión es buscar a hombres y mujeres del mundo entero para que conozcan, amen y sirvan al único Dios Padre, revelado en la persona de su Hijo Jesucristo, bajo la acción del Espíritu Santo”. Este día, en la festividad de san Juan María Vianney, celebremos el Día del Sacerdote, elevando una oración por todos los presbíteros de nuestra diócesis Con sus virtudes y defectos, los sacerdotes son referentes importantes de la comunidad. Su labor busca la salvación espiritual y la promoción de la persona. El Santo Patrono de los sacerdotes que tienen a su cargo una parroquia, es el modelo en que toda la Iglesia que enaltece la figura del sacerdote Pastor de la grey a él confiada. Es Cristo Buen Pastor que así quiere llegar a nosotros, en la imagen sacerdotal del que fue su fiel discípulo e imitador. Nos enseña que más allá de las limitaciones humanas, la acción divina, el Don de Dios, quiere suplir las carencias y hacer posible lo que el mundo de hoy declara imposible: la entrega total de la vida para el bien de los demás. A través de los siglos, el Cristo que consagra en la Eucaristía permite el milagro de la Parroquia y del Párroco. Ave María Purísima! Alguna vez el mismo Santo Padre y todos los que hoy son sacerdotes, han sido laicos como muchos de nosotros, ellos han respondido al llamado de Dios, entregando su vida a su servicio para comunicar al Mundo, el modo de vida que nos propone el Evangelio. Han pasado más de 2.000 años, y el hombre, aunque lo intenta, no ha encontrado mejor propuesta que la que nos hace llegar Nuestro Señor, ni ha logrado vivir con mejor compañía que la de la Madre de Dios. Agradecemos a tantos sacerdotes y familias, que los han formado a lo largo de las generaciones, por trasmitirnos el Mensaje de Dios, recemos por ellos y ayudemos en su tarea, desde donde esté cada uno. San Juan María Vianney, ruega y acompaña a cada sacerdote, seminarista y religiosos ! ORACION POR EL PÁRROCO DE LA COMUNIDAD Señor Jesús, te agradecemos por que tenemos en medio de nosotros al Parroco Carlos Nocetti tu servidor y administrador de los misterios divinos. Te rogamos que le des: fidelidad y perseverancia en este humilde servicio, y a nosotros la fe viva para que veamos en él a tu mensajero. Lo has constituido nuestro guía y padre espiritual, dale espíritu de sabiduría y consejo, sinceridad de amor paterno;y a nosotros el don de respeto y entrega para que con fe podamos escuchar sus palabras y con alegría nos acerquemos en torno a su altar sobre el cual realiza los santos misterios. Danos a nosotros y a él Paciencia y mutua comprensión. Dale salud y fortaleza en su cargo de responsabilidad. Llénalo con el espíritu de fervor Y santidad, para que sea siempre Nuestro buen Pastor, y para q ue nos Conduzca al Cielo. Amén

No hay comentarios: